Una campaña nostálgica.
La Estrategia evoca la belleza del reencuentro con la ciudad. Primero, de la ciudadanía de Mérida, para que vuelvan a disfrutar de sus parques, terrazas y festivales de verano. Pero este mismo mensaje cobra fuerza cuando lo dirigimos a aquellos que ya nos visitaron, que conocen la ciudad, y tienen un vínculo con ella. Para el nuevo tipo de turista, quien ya estuvo en la ciudad, está más cerca del volver a ella que de probar un nuevo destino.
Mérida quiere #VolverAVerte es también un mensaje para los que van de paso, y para los que vuelven por aquí. Es un mensaje para quienes quedaron con ganas de más. Es un mensaje para quienes visitan de forma asidua sus festivales de teatro y música, y a los que queremos volver a ver en la ciudad.
La campaña apela, por tanto, al sentimiento, a la nostalgia, a la confianza que aporta ser un destino conocido, seguro y de calidad, y más allá de los monumentos, pone el foco en las personas, sean ciudadanos o turistas, y su relación con una Mérida abierta, creativa y cultural, y sin aglomeraciones, y con todo su patrimonio al aire libre.